SmartBIMS

“Nuevos componentes tecnológicos para permitir interoperabilidad y análisis de datos en biobancos”

Convocatoria: EUROSTARS-2 (Actuación Interempresas Internacional)

smartbims

Nº de Referencia: E!114111 / CIIP-20202004
Este proyecto ha recibido financiación del programa conjunto Eurostars-2 con cofinanciación del CDTI y del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea.
El proyecto SmartBIMS promueve el desarrollo de nuevos productos y servicios para mejorar la interoperabilidad, explotación e integración de la información que manejan los Biobancos. Sus principales objetivos son, por un lado, lograr Biobancos más eficientes y rentables, y por otro, posicionarlos como elemento clave en la investigación dentro de la medicina personalizada.

Dentro del ámbito del proyecto se desarrollará herramienta de automatización para codificar textos médicos en SNOMED-CT, una interfaz (API) para facilitar la gestión y el intercambio de datos de Biobancos, y aplicaciones móviles para permitir la recopilación y visualización de datos estandarizados. Todos ellos se integrarán en una plataforma comercial llamada SmartBIMS que dará respuesta a las necesidades actuales del mercado tecnológico.

Desarrollado en colaboración con:

Ibermartica

VizzDAT

Karolinska Intitutet

ministerio-ciencia-innovacioneuropean_comissioneurostars