Chiami adesso

+34 94 403 6998

Siamo a

Derio - Bilbao

Enviaci un'email

info@noraybio.com

Il nostro orario

L-V 9:00-18:00

  • Home
  • NorayNews
  • NorayBio lidera el proyecto Eurostars SMARTBIMS para aportar nuevas soluciones tecnológicas al sector de los Biobancos

NorayBio lidera el proyecto Eurostars SMARTBIMS para aportar nuevas soluciones tecnológicas al sector de los Biobancos

El proyecto SmartBIMS promueve el desarrollo de nuevos productos y servicios para mejorar la interoperabilidad, explotación e integración de la información que manejan los Biobancos.

Los principales objetivos del proyecto son, por un lado, lograr Biobancos más eficientes y rentables, y por otro, posicionarlos como elemento clave en la investigación dentro de la medicina personalizada.

smartbims

Dentro del ámbito del proyecto se desarrollará una herramienta de automatización para codificar textos médicos en SNOMED-CT, una interfaz (API) para facilitar la gestión y el intercambio de datos de Biobancos, y aplicaciones móviles para permitir la recopilación y visualización de datos estandarizados. Todos ellos se integrarán en una plataforma comercial llamada SmartBIMS que dará respuesta a las necesidades actuales del mercado tecnológico.

SMARTBIMS es un proyecto colaborativo iniciado el 1 de octubre de 2020 en el que participan las empresas españolas NorayBio e Ibermática, y la empresa VizzDAT y el Instituto Karolinska de Suecia. El proyecto cuenta con la cofinanciación del CDTI para los socios españoles, la cofinanciación de VINNOVA para los socios suecos, y la contribución de la Unión Europea para el programa conjunto Eurostars-2, cofinanciado por el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020.

Noray Bioinformatics, S.L.U.
Parque Tecnológico de Bizkaia
Edif. 801A, 2º
48160 - Derio - Spagna
+34 94 403 6998

info@noraybio.com

AENOR IQ NET