Llámanos ahora

+34 94 403 6998

Estamos en

Derio - Bilbao

Mándanos un email

info@noraybio.com

Nuestro horario

L-J 8:30-18:00 y V 08:30-15:00

  • Home
  • NorayNews
  • NorayBio cumple 15 años gracias a su exitosa estrategia de internacionalización - 18.10.2017

NorayBio cumple 15 años gracias a su exitosa estrategia de internacionalización - 18.10.2017

NorayBio celebra su 15 aniversario

NorayBio, que celebra su aniversario el 21 de octubre, continúa su expansión internacional gracias a la innovación en sus productos software para la gestión de investigaciones científicas.

El pasado

El 21 de octubre de 2002 Julio Font y Marta Acilu pusieron en marcha Noray Bioinformatics, S.L., una pequeña empresa de menos de 10 personas cuyo objetivo era dotar a las instituciones científicas de herramientas software que les ayudara a gestionar la gran cantidad de datos que derivan de sus investigaciones.

Y así, NorayBio comenzó su actividad. Con formación en informática, veterinaria, farmacia y otras licenciaturas en ciencias de la vida, sus trabajadoras y trabajadores, actualmente 20 personas, unieron conocimientos y experiencia para crear aplicaciones informáticas que hablaran el idioma de los científicos.

Tras la primera venta, realizada en el extranjero, NorayBio se expandió en el territorio español, continuando por los vecinos más cercanos, como Francia e Italia, y ampliando la expansión internacional a otros países de Europa, Canadá, Brasil, Latinoamerica y Corea del Sur.

El presente

Hoy en día, NorayBio cuenta con más de 200 clientes en más de 20 países y un 70% de sus ingresos viene de las ventas internacionales, lo cual resulta un gran logro teniendo en cuenta que se trata de un nicho de mercado complicado, con costumbres de trabajo instauradas, y que dependen en gran manera de fondos públicos.

Los productos software de NorayBio se sitúan entre los mejores a nivel mundial en alguna de sus aplicaciones, compitiendo sin rubor con productos americanos y alemanes.

El futuro

En estos momentos, además de con su propia fuerza comercial, NorayBio cuenta con socios comerciales en Reino Unido, Benelux, Polonia, Rumanía, Canadá, Brasil, México, Australia y Nueva Zelanda y Corea del Sur, con lo que espera seguir ampliando su cartera de clientes en los próximos años.

Marta Acilu, Directora de Desarrollo de Negocio de NorayBio

“Han sido necesarios muchos años de trabajo para poner a NorayBio en el mapa internacional, tanto por las dificultades para “evangelizar” a los usuarios sobre las bondades del uso del software, como por la competencia que hemos encontrado en otros países. La estrategia de optar por la internacionalización desde el primer momento, antes de que llegara la crisis, fue una de las claves de nuestro éxito. De ahí la laboriosa pero acertada decisión de establecer oficinas de representación en otros países, como Francia e Italia, contratar nuevo personal con conocimiento de nuevos idiomas o convertir el avión en nuestro medio de transporte habitual para visitar a nuestros clientes y socios comerciales por todo el mundo”

Noray Bioinformatics, S.L.U.
Parque Tecnológico de Bizkaia
Edif. 801A, 2º
48160 - Derio - España

+34 94 403 6998
info@noraybio.com

Copyright © NorayBio 2017