Llámanos ahora

+34 94 403 6998

Estamos en

Derio - Bilbao

Mándanos un email

info@noraybio.com

Nuestro horario

L-J 8:30-18:00 y V 08:30-15:00

Finalización del proyecto europeo Nanodetect

Proyecto Nanodetect

Desde su inicio en septiembre de 2008, NorayBio ha participado en el desarrollo del proyecto Europeo NANODETECT, con una duración total de 42 meses y subvencionado dentro del Tema FP7-KBBE-2007-1 del VII Programa Marco.

El 28 de febrero de 2012 se ha celebrado en Sand Hutton, York, Reino Unido, el evento clausura del proyecto, al cual fueron invitados representantes del sector lácteo europeo, con el fin de llevar a cabo la difusión de los resultados obtenidos en el proyecto.

En este evento, se presentó el prototipo del equipo NANODETECT, enfocado al análisis en paralelo de tres tipos de ensayos en leche cruda:
*Detección de residuos de antibióticos: Sulfamidas y Aminoglucósidos.
*Detección de Micotoxinas: Aflatoxima M1
*Detección de fraude, por mezcla de leche de vaca en leche de oveja o cabra.

En el diseño del equipo se ha buscado en todo momento su simplicidad y facilidad de uso, lo que se ha traducido en que el usuario sólo necesita colocar un recipiente con la muestra a analizar y pulsar el botón de inicio de la máquina. También se simplifica la preparación de las muestras, ahorrando tiempo y costes, y mejorando la eficiencia ya que el equipo permite analizar los tres tipos de contaminantes en paralelo. Los resultados obtenidos se almacenan en una base de datos relacional para su posterior uso mediante una aplicación informática de procesamiento de datos y gestión, en cuyo diseño ha colaborado muy estrechamente NorayBio junto con otros socios. A través de esta herramienta se comparan los resultados del ensayo con los límites legales establecidos en la Legislación Comunitaria Europea y se ofrece un informe detallado del análisis realizado, además de permitir gestionar tests realizados anteriormente, así como toda la información relativa a muestras: granja de origen, fecha de ensayo, etc. La aplicación informática muestra el análisis de los resultados de forma visual, bien mediante un sistema de colores que indican si la muestra está dentro de los límites legales (verde), si es dudosa de tener contaminación (amarillo) o si claramente rebasa los límites legales (rojo), o bien mediante gráficas que permiten una comparación de muestras en función de diversos parámetros: origen de la leche, fecha, contaminante, etc.

Noray Bioinformatics, S.L.U.
Parque Tecnológico de Bizkaia
Edif. 801A, 2º
48160 - Derio - España

+34 94 403 6998
info@noraybio.com

Copyright © NorayBio 2017