Appelez-nous dès maintenant

+34 94 403 6998

Nous nous situons à

Derio - Bilbao

Envoyez-nous un courriel

info@noraybio.com

Nos horaires

L-J 8:30-18:00 et V 08:30-15:00

IKnowIT

"Plataforma de apoyo a la toma de decisiones clínicas para el cáncer de páncreas"

EUROSTARS-2 (2017-2019)

Código proyecto: E! 10959 / CIIP-20171003

Subvención concedida: 200.624,40€

"Proyecto financiado por el programa conjunto Eurostars-2 con cofinanciación del CDTI y del Programa Marco de Investigación Horizonte 2020 de la Unión Europea".

cdtilogo europeanlogo eurostarslogo

El objetivo de iKnowIT es el desarrollo de un nuevo producto de última generación, iMedFrame, dirigido a las instituciones médicas que ayudará a los clínicos a mejorar la esperanza de vida de los pacientes, optimizar tratamientos y reducir costes médicos, específicamente enfocado al cáncer de páncreas.

iMedFrame contendrá tres nuevos componentes, constituyendo un producto potente y totalmente funcional:

1. iDiscover, una plataforma de software que integrará una exhaustiva colección de herramientas para el análisis de datos provenientes de Registros Médicos Electrónicos (RMEs) junto con datos ÓMICOS, con una estructura modular dinámica y escalable que permitirá la integración de nuevos módulos/herramientas de forma sencilla.

iDiscover estará concebido para el uso por parte de investigadores médicos sin un alto conocimiento de matemáticas/estadística, a los que facilitará identificar nuevos factores asociados a las enfermedades, obtener modelos predictivos y personalizar tratamientos para diferentes enfermedades.

2. SOAR (Secure "OMICS" Analysis & Reporting), que facilitará la interconexión con sistemas de gestión de datos médicos, de manera que grandes repositorios de datos ÓMICOS puedan ser usados en la plataforma de forma sencilla, dando valor a bases de datos existentes que están siendo infrautilizadas.

3. PITA (Pancreatic Insightful Treatment Advise), una herramienta que guiará a los clínicos en la personalización de los tratamientos y la prognosis de cáncer de páncreas.

Estos tres elementos se integrarán en iMedFrame y serán validados en uno de los mayores centros médicos universitarios de Europa utilizando para ello datos prospectivos obtenidos de pacientes de cáncer de páncreas.

Por lo tanto, el objetivo principal de iKnwoIT es el desarrollo de un producto que, a través de una estrategia integradora multidisciplinar conducirá a mejores tratamientos, mayor supervivencia y mejor esperanza de vida para los pacientes de cáncer de páncreas.

Actividad de NorayBio:

En iKnowIT NorayBio es el líder del proyecto y será responsable de iDiscover y de una parte importante del diseño y desarrollo de la plataforma integradora iMedFrame y participará en el desarrollo de los otros dos componentes y su validación.

La motivación principal para NorayBio en este proyecto es la oportunidad de aumentar su portfolio añadiendo una nueva plataforma para el ámbito de la salud.

Desarrollado en colaboración con:

Omnigen B.V.
Erasmus MC

IknowIT

Noray Bioinformatics, S.L.U.
Parque Tecnológico de Bizkaia
Edif. 801A, 2º
48160 - Derio - Espagne

+34 94 403 6998
info@noraybio.com

Copyright © NorayBio 2017